676779122

©2018 by Bayaderos. Proudly created with Wix.com

Swing Lindy  Hop

18:00 a 19:00hs

Alumnos de la escuela 17€ mes

No Alumnos 30€ mes

Martes

“El baile siempre ha estado y está presente en mí como una manera natural y necesaria de relacionarme, de expresar quién soy y cómo siento"

SWING –Lindy Hop-

 

La música swing se originó en los años 20, época de depresión, en el sur de Estados Unidos siendo uno de los géneros musicales con más éxito de la época, extendiéndose hasta llegar a los clubs de jazz de Nueva York. Allí, los fans de esta nueva música se multiplicaron y junto a las Big Bands que tocaban en cada rincón de la ciudad aparecieron parejas de bailarines de origen afroamericano rápidos, rítmicos y virtuosos que llenaban la pista de saltos, risas, diversión y admiradores. El club más famoso de baile de la época era el Savoy Ballroom de Harlem Nueva York.

La música swing se puede bailar de diferentes maneras (lindy hop, balboa, shag, charleston, claqué, jazz steps, etc.). El estilo de baile que más se extendió y popularizó fue el Lindy Hop. Baile en pareja en el que la diversión, la musicalidad, la creatividad e improvisación son sus principales valores. 

Este estilo de baile, al igual que la música, se popularizó rápidamente no sólo por Estados Unidos sino también por Europa y Asia gracias a las películas, los espectáculos de cabaret, las diferentes compañías de bailarines de swing y los soldados americanos que estaban luchando en los varios enfrentamientos bélicos de la época.

Descubre el mundo del Swing

Martes 18 a 19hs